Clint Eastwood cumple 90 años #90ClintEastwoodSpain


Clint Eastwood cumple 90 años. Y desde España se le quiere felicitar con un gran mural compuesto por fotos, de todo aquel que quiera participar, que se publiquen en redes con el hastag #90ClintEastwoodSpain.

Clint Eastwood. "The Good, The Bad, and The Ugly". Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo.

Clint Eastwood en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo. “El bueno, el feo y el malo”

Esta iniciativa no sólo sirve para felicitar a la estrella, si no también para recordar que Eastwood rodó en España, en los años sesenta del siglo pasado, la famosa Trilogía del dólar, dirigida por Sergio Leone. Las provincias de Almería, Granada, Burgos y Madrid, prestaron sus paisajes para el rodaje de “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio”, y “El bueno, el feo y el malo”. En concreto, en la actual Comunidad de Madrid, Clint Eastwood rodó en Hoyo de Manzanares, Aldea del Fresno, Manzanares El Real, Madrid capital, y Colmenar Viejo, en este último municipio, en la Dehesa de Navalvillar, tanto secuencias de “La muerte tenía un precio”, como de “El bueno, el feo y el malo”.

El próximo domingo 31 de mayo, Clint Eastwood cumple 90 años. Y más de cincuenta años después de filmar la Trilogía del Dólar, diferentes grupos culturales y asociaciones en España como AC Sad Hill (Burgos), Colmenar Viejo – Tierra de Cine (Madrid), Almería Cine (Almería) o el Club de Fans de Eastwood en España, han lanzado conjuntamente una iniciativa, con el hashtag: #90ClintEastwoodSpain

Todo aquel que quiera participar, tan sólo tiene que subir una foto, individual o colectiva, a sus redes sociales, y etiquetarla con ese hastag. Y con todas esas fotos se diseñará e imprimirá un gran mural, que será enviado al propio Clint como regalo de cumpleaños.  El Centro Comercial Torrecárdenas, ha aceptado ayudar a las asociaciones, asumiendo los gastos de impresión y envío a los Estados Unidos.

Te puede interesar

LEAVE A COMMENT

Bienvenida

Bienvenidos a la página de la asociación cultural “Colmenar Viejo, Tierra de Cine”, cuyo fin es reseñar la relación de la localidad con la industria audiovisual. Te adentras en un mundo… de película!
Presidente "Colmenar Viejo, Tierra de Cine": Saturnino García.