Parada en el infierno. Stop Over in hell

Parada en el Infierno


En otoño de 2015 se rueda en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo el western “Parada en el infierno” (“Stop Over in hell”), último exponente del género rodado hasta el momento en la localidad, y uno de los últimos rodajes en Colmenar. 

Parada en el Infierno (Stop Over in Hell) es el título nacional del western producido por La bala que dobló la esquina y Parada en el Infierno A.I.E. Se trata de la tercera película de ficción dirigida por Víctor Matellano, contando en esta ocasión con un reparto que incluye a uno de los padres del eurowestern, el actor y director Enzo G. Castellari, autor de la mítica Keoma, y mentor de Quentin Tarantino.

El rodaje de Stop Over in Hell fue presentado en el Almería Western Film Festival que se celebra en Tabernas, el único europeo de su especialidad. La película fue proyectada en calidad de estreno en la La XIV edición de la Muestra Syfy de Universal en Madrid. Este hecho coincidió con el inicio de la carrera internacional de la película, tal y como se presentó en el mercado del festival de cine de Berlin y después en el de Cannes. Hasta la fecha se ha estrenado, además de en España, en otros países como Alemania, USA o Canadá. 

Parada en el infierno. Stop Over in hell

Parada en el infierno. Stop Over in hell

La película, rodada en inglés y escrita por Juan Gabriel García y Antonio Durán junto al propio Matellano, centra su argumento en el asalto de un cargamento de oro. Es un planteamiento moderno y actualizado de los viejos mitos del cine del oeste, sin escatimar acción, violencia y gran tensión. Se trata de un Thriller ambientado en el far west, una moderna película de secuestros en el oeste. 

Junto a Castellari, el reparto de carácter internacional encabezado por Pablo Scola en el personaje central de “El Coronel”, incluye a Tania Watson, Veki Velilla, Antonio Mayans o Andrea Bronston, hija del mítico productor Samuel Bronston. También participaciones especiales en papeles destacados de Manuel Bandera, Nadia de Santiago, Ramón Langa o Guillermo Montesinos. 

En la ilustre nómina de técnicos, destacar la participación en los efectos especiales de Colin Arthur, autor de los efectos de La historia interminable o el western La leyenda de Bill Doolin. También de un clásico de la decoración western, José Luis Galicia, artífice de Por un puñado de dólares o Las petroleras, aquí como Art Consultant. Y al frente de la coordinación de acción, Ricardo Cruz Ardura, responsable del departamento en Wonder Woman o Juego de tronos

Stop Over in Hell se rodó íntegramente en España, como tiempos atrás hiciese Sergio Leone, en localizaciones de Manzanares el Real, Titulcia, Almería, Granada y, especialmente, en un decorado construido en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, lugar de rodaje de westerns míticos como El bueno, el feo y el malo de Leone o Django de Corbucci.  

En la Dehesa de Nalavillar de Colmenar Viejo se construyó un decorado exprofeso, que actualmente sigue en pie, propiedad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y visitable en su exterior. 

Colmenar Viejo Tierra de Cine

“Colmenar Viejo, Tierra de Cine” es una Asociación cuyo fin es reseñar la relación de la localidad con la industria audiovisual.

Te puede interesar

LEAVE A COMMENT

Bienvenida

Bienvenidos a la página de la asociación cultural “Colmenar Viejo, Tierra de Cine”, cuyo fin es reseñar la relación de la localidad con la industria audiovisual. Te adentras en un mundo… de película!
Presidente "Colmenar Viejo, Tierra de Cine": Saturnino García.