La Dehesa de Navalvillar acoge la presentación de la novela de ambientación western de Luz Gabás.
Nuevamente por la cinematográfica Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo (Madrid) han circulado carretas del lejano oeste, en este caso para la presentación de la nueva novela de Luz Gabás, “Corazón de oro” (Editorial Planeta), un western revisionista de los violentos tiempos de los buscadores de oro.

De nuevo carretas western por la Dehesa de Navalvillar
La ganadora del Premio Planeta 2022 por “Lejos de Luisiana” y también autora de “Palmeras en la nieve”, ha escogido la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, una de las localizaciones españolas más prolíficas para el género western, con títulos rodados en sus terrenos como El halcón y la presa, La gran aventura del General Custer, o las películas de Sergio Leone, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, para presentar su novela ambientada en la California del Siglo XIX.

Luz Gabás en el mirador de la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo
“Corazón de oro” pretende mostrar los malos tratos que recibieron no solo los indígenas, si no también las comunidades inmigrantes irlandesas, chilenas y mexicanas, en aquella California con ascendencia española.
Han contribuido a la presentación, empresas vinculadas al mundo cinematográfico y especialmente al western, como son Estudios Aroztegui, que vienen de la saga familiar que construyó el poblado western de Michelena en la Dehesa para Fuera de la ley, y en el que posteriormente rodaría Sergio Leone, y que han aportado parte ambientación. O Victoria & Richard Professional Stunt, con sus caballos y carruajes, precisamente los mismos que trasladaron a la propia Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo para el rodaje de Parada en el infierno .
